Budapest – Guía de viaje Parte 1

Guía de viaje sobre Budapest. Guía personal para conocer donde alojarse, donde comer y qué lugares visitar en Budapest.

Podemos encontrar muchísima información sobre Budapest en internet (bueno, prácticamente, hoy en día podemos encontrar todo en internet); así que esta entrada es algo así como… “mi guía personal” sobre esta ciudad… Puntos de interés (a mi parecer) imprescindibles, donde alojarse, donde comer y salir.

Budapest es la capital de Hungría y se encuentra dividida en dos partes por el río Danubio. Si miramos un mapa, <<Buda>> quedaría a la izquierda del Danubio y <<Pest>> a la derecha (ver mapa abajo). Así, es importante conocer que la zona más “activa” e interesante para dormir y comer es Pest.

Guía-de-viaje-BUDAPEST
Mapa de las zonas de Budapest – Fuente: http://mamaexpatriada.com

Donde alojarse

Realmente no importa mucho si es cerca del centro o no, ya que Budapest tiene una estupenda red de trasporte público (entre autobuses, metro y tranvía) y no tendrás problemas para llegar a los puntos de interés, pero, es recomendable, alojarse no más allá de las zonas 5, 6 y 7 (ver mapa arriba) -recomendación de una amiga de Budapest-. Nosotros optamos por la zona 7, nos quedamos en central passage apartaments. No tenemos ninguna queja, todo de 10, ubicación excelente tanto para visitar el barrio judío como ir al parlamento o a la calle principal de las tiendas, lo recomiendo.

Guía-budapest-donde-alojarse
         Nuestro alojamiento en Budapest – Central passage apartaments

Llegar al centro de Budapest

Llegar al centro de Budapest es algo sencillo y barato, aunque siempre puedes optar por utilizar un “transfer” o taxi que es más cómodo (el precio ronda los 20euros -Nov, 2016-). Si decides hacerlo de forma económica, la opción más sencilla (a mi parecer) es coger el autobús 200E hasta la estación  Kobanya-Kispest donde se encuentra la línea de metro 3 que te dejará en el centro (parada Deak Ferenc), en total serían unos 45 minutos de trayecto (consulta aquí sobre los billetes de metro y autobús en Budapest).

Visitas imprescindibles de Budapest

Tras pensar donde vamos a dormir y llegar desde el aeropuerto al centro… Ahora viene lo más importante! Decidir qué vamos a visitar dependiendo de nuestro tiempo y de nuestros intereses. A continuación, os explico cuáles fueron los puntos más importantes que yo visité y mi opinión sobre ellos!

Parlamento-de-budapest-Guia-de-viaje

Cuando buscáis Budapest en internet, es muy posible que muchas de las imágenes que aparezcan sean del Parlamento, construido entre 1885 y 1904 y decorado con mármol y oro en su interior. Puede visitarse, pasando solo por algunas salas comunes y zonas donde se realizan reuniones de la Asamblea Nacional. Es el tercer parlamento más grande del mundo.

Parlamento-de-Budapest-Guía-de-viaje

Se puede visitar la sala de la cúpula, donde se encuentra la Santa Corona Húngara (Corona de San Esteban) junto con la espada ceremonial y el orbe de Hungría; estos se encuentran custodiados con dos soldados, a los que no puedes acercarte a más de 1 metro de distancia. Sin duda, es uno de los edificio más emblemáticos de esta ciudad y merece la pena hacer una visita por los exteriores y visitarlo.

Tras visitar el Parlamento (que prácticamente se puede ver desde toda la orilla del Danubio), podemos continuar andando hacia el centro de Pest, por la orilla, y nos encontraremos los zapatos en el Danubio.  Este monumento está dedicado a las víctimas del Holocausto, personas que fueron asesinadas y arrojadas al Danubio, muy emotivo.

Guía-de-Budapest Zapatos-en-el-Danubio
Zapatos en el Danubio – Budapest

En la otra orilla del Danubio, frente al parlamento, encontraréis el distrito del castillo. Aquí se encuentran las colinas del castillo donde está el palacio real. En esta zona se puede encontrar la puerta de viena, casas burguesas, el hotel Hilton de Budapest, La iglesia de Matias y el Bastión de pescadores.

nacar

Es una zona muy bonita, recomiendo ir a la zona de la iglesia y el bastión, ya que los acabados de los edificios son preciosos; desde este punto también hay unas bonitas vistas del parlamento y de Pest.

Para subir a las colinas del Castillo, podéis utilizar un funicular que se encuentra tras cruzar el puente de las cadenas hacia Buda. En la foto de abajo encontraréis el puente de las cadenas (foto de arriba) y abajo el funicular para subir a las colinas del castillo.

nacar-1

Como Budapest es una ciudad muy grande y tiene muchas cosas que visitar, mi guía sobre Budapest, está dividida en dos partes. El próximo miércoles encontraréis más visitas imprescindibles de Budapest junto con donde ir a comer y salir a tomar una copa! -Por que no todo va a ser ir de visita!! :)-

No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no se te escape-

Nacar 🙂

2 thoughts on “Budapest – Guía de viaje Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s