Budapest – Guía de viaje Parte 2

Después de estas fechas tan señaladas (navidad, año nuevo, reyes, etc..), de haber estado trabajando como una loca y de tener problemas con el ordenador… ¡estoy de vuelta! Tengo muchas entradas pendientes… pero, cada cosa a su tiempo. Así que hoy os traigo la segunda parte de la guía de Budapest. Como no quiero que las entradas sean muy largas, en la próxima entrada, conoceréis mis mejores sitios para comer y salir en Budapest.

Tras visitar la zona de Buda (colinas del castillo y bastión de pescadores) y cambiar de orilla del Danubio, hacia Pest (visitar el parlamento y alrededores), hoy os enseño más puntos de interés en esta zona.

foto1
Basílica de San Esteban

Tras visitar el parlamento, podemos continuar hacia la basílica de San Esteban, hay una plaza muy amplia y muchos restaurantes alrededor. Como yo fui a finales de noviembre, ya había muchísimos mercadillos navideños y estaba todo muy muy bonito.

Desde la basílica, podemos continuar hacía la calle <<Váci utca>> (aviso, está un poco lejos, pero si os gusta caminar y tenéis tiempo, ir andando es la mejor opción para disfrutar de Budapest :), En esta calle se encuentra la zona de comercios peatonal; en ella, podemos encontrar desde tiendas de ropa hasta tiendas con prendas de cuero, de accesorios, suvenirs, etc.

Si caminamos por toda la calle peatonal (es bastante larga), llegaremos hasta el mercado central. Es uno de los mercados que he visto que más me han gustado (por ahora); Es muy grande, el edificio en la parte exterior es precioso, en el interior, muy grande y espacioso. En la planta baja, encontramos todo tipo de puestos con comida de la zona, como los imprescindibles salami o salchichones de Hungría y el foie de pato. En la planta superior, podemos encontrar suvenirs, camisetas, bolsos y también comida típica húngara.

nacar

Hacia el sur de Pest, nos encontramos la gran sinagoga y el museo nacional de Hungría, el museo es muy grande y posee muchas piezas antiguas, también podemos ver el manto de coronación, oro celta y joyas de plata y recuerdos de la época socialista.

Un poco más alejado del centro (pero en la zona de Pest), nos encontramos el parque de la ciudad. En el parque, podemos encontrar algunos puntos de interés, como por ejemplo el zoo de Budapest, los baños Szechenyi y la plaza de los héroes.

Plaza de los héro - Budapest
Plaza de los héroes (arriba) y parque de la ciudad (abajo)

Si llegáis con el metro al parque de la ciudad (línea 1, parada Hosok tere) saldréis directamente en la plaza de los héroes, que nos da una visión muy bonita de esta plaza, desde su parte frontal, donde podremos ver el monumento al milenario y la gran amplitud de la plaza. Tras la plaza, podréis ver el Castillo de Vajdahunyad, es muy pequeñito, pero… de noche, con el lago cerca, la iluminación y el puente… ¡es como en cuento de hadas!

Budapest_guia_viaje parque de la ciudad
Castillo en el parque de la ciudad – Budapest

Los baños Széchenyi poseen 15 piscinas interiores y 3 exteriores, sus edificios fueron construidos en 1913 y la arquitectura no deja a nadie indiferente… algunos dicen que parece una gran tarta de bodas (ya hay que tener imaginación…), pero la verdad que el edificio es precioso, eso sí, siempre hablando del exterior; cuando pasas al interior… la cosa ya cambia,  ya que la limpieza y el buen olor brillan por su ausencia… pero la verdad que todo queda un poco olvidado cuando pasas al interior del agua. Las piscinas se abastecen de aguas terminales que se encuentran entre 74 y 77 grados, pero el agua donde nos podemos bañar está alrededor de unos 30 grados. La verdad que son muy turísticos, pero es una experiencia única y diferente que recomiendo a todo el mundo!

nacar-2

La verdad que Budapest me ha sorprendido bastante, es muy bonita, tiene muchos puntos de interés (para todos los gustos) y puedes visitar desde el castillo de Budapest hasta la gran sinagoga judía parando a darte un baño en algunos de sus baños termales y terminar viendo arte en el museo! Seguro que encontrarás algo que te guste!

                              *Recordad: Próximo post con lugares donde comer y beber (porque todo no van a ser visitas 🙂

Viajar primero te deja sin palabras y luego te convierte en el narrador – Nacar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s