Budapest – Comer y beber

Hoy os traigo mi última entrada sobre Budapest. Esta es un de mis partes favoritas… y es que… me encanta comer! No lo puedo evitar! Yo pienso que no se conoce “de verdad” un lugar si no comes (y/o sales a tomar algo) en sitios donde los “lugareños” van; donde puedes encontrar gente que vive en la ciudad, que al día siguiente tiene que madrugar, pero también turistas buscando algo más “típico” de la zona. 

Sin lugar a duda, una de las mejores zonas para comer y salir es el barrio judío. Por mi experiencia, puedo decir que en la gran mayoría de barrios judíos se come muy pero que muy bien, también suelen ser barrios que han quedado mas o menos en el centro de la ciudad y se encuentra en un lugar privilegiado. Así que, Budapest no iba a ser menos… el barrio judío (se encuentra en la zona de Pest, a la derecha del Danubio) no es una zona totalmente céntrica, pero queda muy cerca y es una zona frecuentada por turistas y gente de la zona, podemos encontrar sitios para comer y para tomar una cerveza tranquilamente.

Mis sitios preferidos

Desayuno/café

Nosotros teníamos un apartamento en Budapest, por lo que no salimos mucho a desayunar, solamente dos días, pero vaya dos desayunos… Buenísimos! Uno era recomendación de la guía lonely planet y el otro nos lo encontramos simplemente caminando y buscando un lugar en el camino para desayunar, pero también acertamos!

1. Circusz bar

En la guía lonely planet lo recomiendan como visita obligatoria, y la verdad que me encantó! Si que es verdad que los precios son un poco caros (para ser Budapest), pero la calidad es bastante buena. Nosotros pedimos zumo de naranja y caffe latte (de los mejores que he probado en Budapest) y para comer, huevos benedicto (que aunque parecen un poco extraños a la vista, están muy ricos y son diferentes) y desayuno Inglés (muy rico, con salchichas, todo sobre una rebanada de pan). La verdad, que después de este desayuno ya no tienes hambre hasta pasadas varias largas horas!

2. Gelarto bistro

Es un pequeño bistro donde puedes comer, hacer un “brunch”, desayunar o merendar. Nosotros pedimos un desayuno que incluía el café, zumo natural y tostada con mantequilla y mermelada y un huevo;  pedimos extra de bacon y salchichas. Es un sitio muy “cuqui” y la presentación de la comida sigue el mismo estilo. Empleados muy amables y simpáticos y comida muy rica!

3. Chez DoDo

Mi favorito para tomar Café en Budapest! Fuimos allí porque nos apetecía un café y algo de merendar… fue uno de los sitios con mejor puntuación en tripadvisor cerca de nuestro alojamiento y… allí que fuimos. Que acierto! Pedimos dos café latte y cuatro Macarons (dulce tradicional Francés – más info aquí), el café estaba perfecto, tanto en sabor como en temperatura y los macarrones… increíbles! El de té chai fue mi preferido! Sin duda, se merece la puntuación de tripadvidor! La decoración es muy bonita… en tonos pasteles, con la cocina a la calle para poder ver todo el proceso de creación de los macarrones, las chicas muy simpáticas y el ambiente muy tranquilo; aunque el lugar es un poco pequeño y puede que no encuentres sitio donde sentarte! Merece la pena ir a probarlo!!

Chez Dodo budapest

Comida

La comida en Budapest se caracteriza por llevar muchas especias y sabores fuertes; la carne y la cebolla son las reinas en casi todos los platos. La conocida sopa goulash es una de las más famosas y la podéis encontrar en casi todos los restaurantes. No podéis perderos los vinos Húngaros! están muy buenos, y a mi especialmente me encantaron todos los que probé! El Tokaji es el más famoso, es un tipo de vino del que existen diferentes denominaciones; podéis visitar esta página para saber un poco más.

1. Bors

 Este pequeño “gastro bar” (como ellos mismos se llaman) es una delicia para todos los sentidos. Al llegar, es tan pequeño que te desubica un poco, no sabes donde esperar mientras ves la carta sin molestar (pienso que esto es uno de sus encantos) y cuando los trabajadores gritan algo así como “oido cocina” cuando gritan la comanda.. ya te quedas totalmente perpleja! Vaya buen royo se respira allí!! La carta es sencilla y fácil de entender, tienen bocadillos y sopas (aparte de algunas pastas y ensaladas); la puedes encontrar escrita en pizarras en la parte alta de las paredes (los bocadillos) y en otra justo encima de la cocina (las sopas). puedes combinar una sopa y un bocadillo en un menú que no te costará más de 4 euros, es genial! Recomendaría la sopa de Goulash y la de curry y los bocadillos “french lady” y el “thai massage”. Aquí os dejo la página de tripadvidor donde lo podéis encontrar.

2. Tuning Bar&Burger

Este es uno de esos sitios que lo mismo podéis disfrutar de una birra (cerveza) tranquilamente o comer una de sus increíbles hamburguesas. Es un bar donde tienen unas hamburguesas muy ricas, vienen acompañadas de patatas “deluxe” y ensalada de col. Tienen cervezas de diferentes lugares, de la zona, con sabor, de importación… para probarlas todas! Cuando terminamos de comer nos ofrecieron un chupito de Palinka (más información sobre que es aquí) que estaba muy muy fuerte! Yo no pude ni terminarlo!! 

3. Kacsa restaurant

Este restaurante es algo más elegante y caro (para ser Budapest, pero el precio no es nada desorbitado). En un restaurante de estilo antiguo, con alfombra roja, papel pintado, luz tenue y música en directo… la sensación que tienes cuando estas comiendo allí es que eres importante y te miman al detalle. La comida de estilo tradicional húngaro pero con toques novedosos e innovadores, no deja indiferente a nadie y  es toda una experiencia. Recomiendo el (página de tripadvisor aquí)

 Vida nocturna en Budapest

1. Szimpla bar

Me encanta este bar! Antes de explicaros sobre él.. tenéis que conocer que es un ruin pun, es decir bares en ruinas. Este nombre se debe al estado del edificio donde se encuentra el bar, ya que se encuentra un poco viejo, desaliñado, sin pintar, desconchones en las paredes, etc… Estos edificios están adornados con mobiliario antiguo, de diferentes estilos, algunos incluso rotos, en las paredes puedes ver  pintadas de los propios clientes. Este es el más famoso y tal vez no encuentres “lugareños” aquí, ya que han abierto muchos más en zonas menos famosas y con precios más asequibles, pero sin duda, este tiene que ser paso obligatorio cuando estés en Budapest! (Tripadvisor)

Szimpla kert - ruin bar en Budapest

2. Hops beer bar

Este local me gustó muchísimo, tiene cervezas de toda Europa (Españolas, Belgas, Francesas, Alemanas…), la decoración del bar es muy original (todo está “empapelado” con posavasos de las diferentes cervezas) y tiene una luz que invita a la intimidad. Probamos varias cervezas, yo probé una de melocotón (con 6 grados de alcohol pero que parecía zumo mmmm) y una de cereza que estaban riquísimas! Recomiendo una visita aunque no te gusten las cervezas; hay muchísimas, seguro que encuentras alguna que te guste! 🙂

Hops beer bar - Budapest

Esto es todo sobre mi experiencia en Budapest! Espero que os haya gustado y os sirva por si vais a visitar pronto esta fantástica ciudad! 

El mundo es como un libro abierto, quien no viaja, solo ha leído la primera página – Nacar 🙂

10 thoughts on “Budapest – Comer y beber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s